El Ministerio de Defensa ruso aseguró que 1.026 soldados de la Brigada 36 de Infantería de Marina de Ucrania se entregaron en Mariúpol, este de Ucrania. Desde el pasado lunes 11 de abril, esa unidad había señalado en redes sociales que se estaba quedando sin armas. Entretanto, el presidente Joe Biden acusó a su homólogo Vladimir Putin de “genocidio” y de tratar de “eliminar la idea de ser ucraniano”.
49 días de guerra. Las tropas rusas asestan fuertes ataques en la ciudad portuaria de Mariúpol en su renovado objetivo por controlar toda la región de Donbass, en el este de Ucrania.
Imágenes satelitales muestran el reagrupamiento de las fuerzas de Moscú en esa zona del país, mientras su Ministerio de Defensa afirma que más de mil soldados ucranianos de la brigada 36 de infantería de marina se rindieron.
La situación en la parte oriental de la nación es “demasiado peligrosa”, por lo que no están programadas evacuaciones de civiles este miércoles 13 de abril, señaló la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk.
- Internacionales