Al menos nueve personas murieron en una redada policial en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron las autoridades del estado. La operación tenía como objetivo localizar y detener a miembros de grupos delictivos, y durante la misma, las autoridades fueron atacadas por individuos armados, según la Policía.
Un agente resultó herido, pero se encontraba estable tras haber sido hospitalizado, informó la agencia de noticias Reuters.
Mientras tanto, la agencia de noticias Xinhua reportó que a 13 aumentó la cifra de civiles muertos durante la operación policial que se realiza desde el fin de semana contra el crimen organizado en favelas del estado brasileño de Sao Paulo.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo (sureste) indicó en un comunicado que 12 personas han muerto en enfrentamientos con la policía en una favela de la ciudad de Guarujá y una en la vecina Santos.
La Operación Escudo inició el sábado pasado, luego de que el jueves fue asesinado un agente de la fuerza élite de la Policía Militarizada de Sao Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, hasta el momento fueron detenidas 32 personas y se han incautado 11 armas y más de 20 kilogramos de drogas.
Más de 600 agentes participaron en la operación que tuvo epicentro en Guarujá, uno de los balnearios turísticos más visitados de Brasil.
- Internacionales