Después de que la Guardia Costera de EEUU confirmara la triste noticia del fallecimiento de las cinco personas que iban a bordo del submarino que estaba desaparecido, recientemente se conoció el último mensaje que envió uno de los tripulantes.
Se trata del empresario billonario y aviador británico Hamish Harding, que horas antes de subir al Titan, mantuvo una comunicación con su amigo, el astronauta ex de la NASA Terry Virts.
“Oye, saldremos mañana, se ve bien, el clima ha sido malo, así que han estado esperando esto”, le dijo a Virts, tal como contaron en el programa de TV Good Morning.
Del mismo modo, antes de embarcarse en la expedición, Harding compartió un mensaje en sus redes sociales expresando su entusiasmo por tener la oportunidad de emprender una aventura tan emocionante.
“Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a Ocean Gate Expeditions para su misión RMS Titanic como especialista de la misión en el submarino que va al Titanic”, comentó en el posteo.
En la publicación, contó cómo iba a ser la actividad y anticipó que el clima no era el mejor para realizarlo: “Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023. Se acaba de abrir una ventana climática y mañana intentaremos bucear”.
“Empezamos nuestro viaje marítimo desde St. Johns, Newfoundland, en Canadá, el día de ayer y planeamos iniciar las actividades de buceo cerca de las 4 de la mañana del día siguiente. Hasta ese momento, debemos llevar a cabo una serie de preparativos y brindar sesiones informativas”, aclaró.
Además, indicó que el equipo del submarino contaba con “un par de exploradores legendarios, algunos de los cuales han realizado más de 30 inmersiones en el RMS Titanic desde la década de 1980 incluido PHNargeolet”.
El posteo, publicado el viernes por la tarde, finaliza: “¡Más actualizaciones de expedición para seguir si el clima se mantiene!”. Sin embargo, no comentó novedades climáticas a partir de ese último mensaje y luego se confirmó que la nave había perdido contacto con las autoridades.
- Internacionales