Luego de que el presidente peruano Pedro Castillo dejara sin efecto la medida de inmovilización social en Lima y Callao, miles de peruanos salieron a protestar exigiendo que dejara el poder. No obstante, se reportaron hechos violentos y enfrentamientos con la Policía, lo que deja una veintena de heridos. Las manifestaciones y los bloqueos a nivel nacional y suman un nuevo fallecido.
El presidente peruano Pedro Castillo dio marcha atrás la imposición del toque de queda que había decretado en las provincias de Lima y Callao, en un intento por controlar las protestas del gremio de transportistas por el alza de precios del combustible y el costo de vida en general.
El anuncio del levantamiento de la medida lo hizo durante una reunión en el Congreso, siete horas antes del fin programado y de manera sorpresiva, tal y como lo hizo cuando lo anunció.
Esta orden afectó por más de 15 horas a unos 11 millones de peruanos y habría generado pérdidas aproximadas de 270 millones de dólares, de acuerdo con el gremio empresarial.
- Internacionales