Las autoridades de Alemania acordaron endurecer los requerimientos de ingreso a restaurantes y bares ante el rápido avance de la variante Ómicron de coronavirus en el país, pero decidieron también reducir los periodos de cuarentena y aislamiento.
El canciller Olaf Scholz y los 16 gobernadores estatales extendieron las restricciones que fueron implementadas poco después de Navidad y que prohibían las reuniones de más de 10 personas y ordenaron el cierre de clubes nocturnos.
Desde hace tiempo, las personas estaban obligadas a mostrar prueba de contar con un esquema completo de vacunación o de que se recuperaron de COVID-19 a fin de poder ingresar a restaurantes y bares, así como a negocios no esenciales, cines y teatros.
Qué dicen las nuevas medidas por coronavirus en Alemania
La decisión establece que bares y restaurantes de todo el país endurezcan sus políticas de ingreso.
Los clientes deberán demostrar ya sea que recibieron una dosis de refuerzo o presentar una prueba diagnóstica a COVID-19 con resultado negativo, así como evidencia de que están vacunados o se recuperaron de la enfermedad. “Esta es una regla estricta, pero necesaria”, comentó Scholz.
También acordaron reducir los periodos de cuarentena o aislamiento que actualmente pueden ser hasta de 14 días, algo que muchos otros países ya han hecho.
Las personas que recibieron una dosis de refuerzo de la vacuna ya no tendrán que entrar en cuarentena después de estar en contacto con alguien que dio positivo al virus, dijo Scholz.
Los demás pueden concluir sus periodos de cuarentena o aislamiento después de 10 días si no tienen —o ya no tienen— síntomas. El plazo puede reducirse a siete días con una prueba con resultado negativo.
- Internacionales