Un impactante accidente se produjo este sábado en Minas Gerais con el desprendimiento de una roca que cayó sobre lanchas de turistas en un lago de ese estado del norte de Brasil. El hecho sucedió en el lago de Furnas, en el municipio de Capitólio, y dejó al menos ocho muertos y 4 desaparecidos.
Varias embarcaciones estaban a metros de la roca, en un lugar ubicado a casi 300 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais. Al menos cuatro embarcaciones se vieron afectadas. La Armada de Brasil iniciará una investigación.
El presidente Jair Bolsonaro envió sus condolencias por su cuenta de Twitter, y también el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, que atribuyó la tragedias a "las fuertes lluvias, que provocaron el desprendimiento". Remarcó que "el gobierno de Minas está presente desde los primeros momentos a través de la Defensa Civil" y que continúan las labores de rescate.
Equipos de rescate continúan con la búsqueda de las tres personas desaparecidas luego de la caída de la pared de un cañón que impactó sobre cuatro lanchas en un lago de Brasil. Hasta el momento son ocho los muertos y más de treinta los heridos.
Este domingo se reanudó el operativo comandado por miembros del Cuerpo de Bomberos, la Marina y la Policía. El trágico accidente sucedió al mediodía del sábado en el Lago de Furnas, ubicado en el municipio de Capitólio que pertenece al estado de Minais Gerais de Brasil.
El trágico accidente generó ocho fallecidos -que murieron al instante, producto del impacto de la enorme roca- y más de 30 heridos. La gran mayoría tuvo lesiones leves, pero siete de ellos tuvieron heridas graves y fueron trasladados a la sala de emergencias de São José da Barra (MG), municipio ubicado a 45,5 kilómetros de los cañones.
De los siete trasladados, tres llegaron inmovilizados pero conscientes, a la unidad de salud. Al momento hay cuatro personas que continúan en diferentes unidades de salud.
- Internacionales