Un misil disparado desde territorio ucraniano fue derribado sobre la ciudad de Feodosia, en la región de Crimea -controlada por Rusia-, informó el jefe de la administración de Crimea instalado por Moscú.
Rusia se anexó a Crimea por la fuerza en 2014, después de que un presidente ucraniano favorable a Moscú fue derrocado en medio de protestas callejeras masivas. Kiev ha prometido recuperar la península del Mar Negro junto con el resto del territorio ucraniano ocupado por las fuerzas rusas.
"Un misil lanzado desde Ucrania fue derribado sobre Feodosia", dijo Sergei Aksyonov en Telegram, sin dar detalles sobre el tipo de proyectil en cuestión.
La agencia rusa de noticias TASS citó a un asesor de Aksyonov, Oleg Kryuchkov, diciendo que habían caído restos en una localidad de Crimea, pero no se había informado de daños ni víctimas.
Reuters no pudo verificar inmediatamente los informes y no estaba claro cómo Ucrania podría haber intentado tal ataque.
Feodosia, situada al este de Crimea, está a casi 300 kilómetros de la zona controlada por Ucrania más cercana. No se sabe públicamente que Kiev, que no hizo comentarios inmediatos el sábado, posea misiles con ese alcance.
Funcionarios rusos instalados en Crimea han acusado anteriormente a las fuerzas ucranianas de ataques con drones, aunque Kiev normalmente se ha abstenido de reivindicar la responsabilidad.
Los cohetes HIMARS suministrados por Estados Unidos y utilizados por Ucrania tienen un alcance de 80 kilómetros (50 millas). Washington ha prometido suministrar bombas inteligentes guiadas GLSDB, que tienen un alcance de 150 kilómetros (93 millas), pero Kiev aún no ha confirmado su recepción.
A finales de marzo, Rusia declaró haber derribado por primera vez una bomba inteligente guiada GLSDB suministrada por Estados Unidos y disparada por las fuerzas ucranianas, sin revelar dónde.
- Internacionales