A principios de abril de 2022, las vidas de Evaluna Montaner y Camilo Echeverry cambiaron por completo con el nacimiento de Índigo, la primera hija de la pareja.
Lo cierto es que según se informó en el programa Al rojo vivo de Estados Unidos, la pareja que dio el sí en febrero de 2020 tomó una importante determinación en torno a la crianza del bebé.
Evaluna y Camilo decidieron criar a Índigo como un bebé no binario. Esto significa que Índigo, cuando crezca, decidirá con qué género se identifica: si varón, mujer, fluido o con la categorización que se sienta a gusto. Con esto, buscan que el menor crezca en total libertad.
Cabe recordar que durante los nueve meses de embarazo, nunca realizaron la popular tendencia de la revelación si era niña o niño y además optaron por no saber el sexo del bebé hasta el momento de su nacimiento.
Qué es el género no binario
El género no binario, también llamado género de no binaridad o género de no binariedad, en el marco de los estudios de género, es la denominación que se aplica a las personas que asumen una identidad de género que se halla fuera del binarismo de género, dado que su identidad autodesignada no se percibe totalmente masculina o femenina.
Las personas de género no binario pueden identificarse con un tercer género ajeno al binarismo (género disidente); con dos (bigénero), tres (trigénero) o más géneros (pangénero) simultáneamente.