Hace apenas un mes, Santi Maratea lo hizo de nuevo: en tiempo récord logró juntar cincuenta millones de pesos para ayudar a Candela Carosio, una adolescente que padece cáncer desde hace cuatro años, y este mes la joven pudo volar hacia España para comenzar el tratamiento.
Cande fue diagnosticada con neuroblastoma cuando tenía 10 años, y deberá someterse a una inmuno-quimioterapia en un sanatorio privado, y realizar un tratamiento de un año.
Junto a su mamá y un médico acompañante partieron en avión y aterrizaron el 12 de octubre en España, para comenzar a tratar esta cruenta enfermedad que sufre desde los 10 años. En su momento, los médicos habían sido claro en cuanto a los plazos: "Lo antes posible".
La técnica de avanzada que todavía casi no se usa en la Argentina, la definen como el futuro para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer. Se diferencia de la quimioterapia tradicional en que, en lugar de apuntar al tumor en sí, busca actuar sobre todo el sistema inmunitario del paciente, para que "aprenda" a identificar células cancerígenas y combatirlas.
- Espectaculos