La rapera, cantante, compositora y nominada siete veces a los Latin Grammy Nicki Nicole se une a la artista española Bad Gyal en su nueva colaboración “Enamórate”. En sus letras, Nicki afirma que, aunque otros pueden copiar su estilo, ella es la que tiene el flow original.
La nueva canción de Nicki y Bad Gyal habla sobre el estilo, el flow original y sobre la fuerza de autovalorarse. Fue compuesto por las dos artistas y producido por Tatool.
La estrella de 23 años fue nominada a los Grammy 2023 en a las categorías de Mejor disco de música urbana (“Alma”) y Mejor canción Rap/Hip Hop (“Dispara...”), con lo que llega a siete nominaciones en su carrera.
Estas nominaciones respaldan a su último proyecto, quizá el más auténtico y personal de esta artista. El álbum es una mezcla íntima de sentimientos, sonidos y géneros, que han llevado su número de streamings a 1.800 millones, una cifra que sigue creciendo.
Nicki también recibió tres placas certificadas RIAA durante la Billboard Latin Week por tres poderosos sencillos del álbum: la alegre “8AM” con Young Miko es Latin Platinum®, “Dispara...” con Milo J es Latin Gold ya "qué le pasa conmigo? ” con Rels B es Latin Gold. Nicki debutó recientemente su producción audiovisual ‘El Documental de ALMA', que muestra el proceso de hacer su tercer álbum de estudio.
En 2019, su hit “Wapo Traketero” puso en la cima a Nicole que rápidamente alcanzó hitos importantes, publicando tres álbumes de larga duración y múltiples singles. Las colaboraciones fueron claves: Bizarrap, Camilo, Peso Pluma, Christina Aguilera, Becky G, Duki, Eladio Carrión, Mon Laferte, Rauw Alejandro, Trueno y muchos más.
Ganó Premios Lo Nuestro al Mejor Artista Revelación, y recibió críticas brillantes de los principales medios internacionales, como The New York Times, Rolling Stone, Vogue, Harper's Bazaar y The Guardian...incluso, su The Tonight Show Starring Jimmy Fallon performance, convirtiéndose en la primera artista argentina en llegar a ese escenario.
Recientemente, la artista encabezó seis conciertos totalmente vendidos en la Arena de Buenos Aires. El año pasado debutó en Estados Unidos con dos presentaciones en Coachella y This Ain't No Picnic. Además, es la embajadora de la nueva campaña “El futuro es nuestro” de Amazon Music que explora la encrucijada de la música, la moda, la tecnología, la creatividad y la cultura juvenil latina para ofrecer una visión optimista del futuro.
- Espectaculos