Vió la luz la última canción de The Beatles, titulada “Now and then” con la voz del difunto cantautor John Lennon. La canción, que incluye las voces de cada miembro de la icónica banda británica, ya se publicó, y el video musical se estrenará este viernes, según The Beatles.
En la canción, Lennon canta: “Sé que es verdad. Todo es por ti. Y si lo logro, será gracias a ti”. La letra evoca sentimientos de nostalgia para los seguidores de la banda.
Lamentablemente, Lennon falleció en 1980 a los 40 años, después de ser tiroteado frente a su edificio en Nueva York. Harrison dejó este mundo en 2001 tras fallecer de cáncer, pero antes, expresó: “Escuchar la voz de John es algo que deberíamos valorar, y estoy seguro de que a él realmente le habría gustado la oportunidad de estar con nosotros nuevamente”. Ringo Starr agregó: “Fue lo más cerca que estuvimos de tenerlo de regreso en la sala”.
Después de trabajar en la canción hasta 1995, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison no pudieron separar la voz de Lennon del sonido de un piano en la pista, y la canción quedó en un segundo plano durante años.
La nueva vida de “Now and then” comenzó con el uso de inteligencia artificial para aislar la voz de Lennon de una pista de demostración de la serie documental de 2021 dirigida por Peter Jackson, “The Beatles: get back”, que se centra en la creación del álbum de 1970 de los Beatles, “Let it be”.
Luego, McCartney retrabajó el bajo, Ringo agregó la batería y músicos de Capitol Studios se encargaron de las cuerdas, sin saber que estaban contribuyendo a una nueva canción de los Beatles. Además, la banda conservó las partes de guitarra de Harrison de 1995 y McCartney hizo un solo de guitarra slide al estilo de Harrison como un tributo.
McCartney compartió su emoción por seguir trabajando en la música de los Beatles en 2023. El hijo de Lennon, Sean, describió la experiencia como conmovedora y señaló que esta es la última canción que los cuatro miembros originales podrán hacer juntos.
Aunque los Beatles se separaron hace más de 50 años, su impacto en la cultura pop sigue siendo significativo. La “Beatlemanía” se apoderó del mundo a principios de la década de 1960, y su música sigue siendo atemporal con numerosos éxitos en el Billboard Hot 100, como “Hey Jude,” “Come together,” “Let it be,” “Help!” y otros clásicos inolvidables
- Espectaculos