Luego de revolucionar el mundo con el lanzamiento del documental The Eras Tour, Taylor Swift volvió a trabar Spotify con la regrabación de un nuevo disco. Se trata de 1989, que fue publicado originalmente el 27 de octubre de 2014 y ahora volvió a su dueña principal.
Tras perder los másteres de sus primeros seis álbumes a manos de la compañía Big Machine Records en junio de 2019, la artista comenzó una travesía que consta en grabar todo nuevamente para recuperar los derechos que le corresponden.
En abril y noviembre de 2021, la oriunda de Pensilvania sacó a la luz las nuevas versiones de Fearless y Red, mientras que el 7 de julio de este año publicó Speak Now (Taylor´s Version). Con 1989 recién sacado del horno, solo le quedan dos proyectos más por reversionar: Taylor Swift, de 2006, y Reputation, de 2017.
¿Qué dijo la artista sobre al álbum?
El 10 de agosto, la ganadora de 12 premios Grammy anunció a través de sus redes sociales que sacaría la nueva versión de uno de los álbumes más reconocidos de la década pasada: “Sorpresa. 1989 (Taylor´s Version) está en camino hacia ti. El disco cambió mi vida de innumerables maneras y me llena de emoción anunciar que mi versión saldrá el 27 de octubre”, comunicó.
Y añadió: “Para ser completamente honesta, esta es mi regrabación más favorita que he hecho porque los cinco temas From The Vault son una locura. No puedo creer que alguna vez los hayan dejado atrás”.
Aunque al principio el proyecto no tenía colaboraciones con ningún otro artista, la cantante publicó hoy la versión «Deluxe», que cuenta con el remix de «Bad Blood» y un featuring del rapero Kendrick Lamar. Asimismo, tiene nuevas canciones del “baúl”, expresión que utiliza la propia Taylor para nombrar a los temas que no ingresaron en el lanzamiento original y quedaron guardados durante años. En esta ocasión, son “Slut!”, “Say Don´t Go”, “Now That We Don´t Talk”, “Suburban Legends” y “Is It Over Now?” las nuevas estrellas de su discografía.
De esta manera, el disco se compone con 21 canciones y una duración de una hora y 17 minutos. Por supuesto, están incluidas “Shake It Off”, que logró tres nominaciones a los premios Grammy, y “Blank Space”, que cosechó la misma cantidad y compitió en Grabación del Año y Canción del Año.