El músico y compositor argentino viene transitando una gran año y muchas de sus alegrías se las debe a su álbum “Mesa dulce” que desde que salió fue un éxito. Luego de recibir dos nominaciones al Latin Grammy en las categorías de “Mejor álbum de música alternativa” y “Mejor canción alternativa”, el artista argentino Dante Spinetta sorprende con una nueva sesión a puro funk y groove. Filmado y grabado en estudio con su banda tocando en vivo, “Damasco session” es una celebración del gran año de su álbum “Mesa dulce”.
Esta primera parte de la sesión -cuyo título hace alusión al color del vestuario, además de obviamente a la fruta-, presenta una poderosa versión en vivo de cuatro canciones de este reciente trabajo discográfico, brillando junto a ocho talentosos músicos: “Rebelión“, “ El lado oscuro del corazón“, canción nominada al gramófono latino, “La movie“ y “Cruzaremos“.
“Después de las "Niguiri sessions", era necesario hacer un update para mostrar hoy el sonido del Dante 2023”, cuenta el artista. “Las Damasco Sessions son una excusa de amor para compartir cómo suena la banda en vivo, una muestra fiel del espíritu sonoro del proyecto”, concluye.
El aclamado cantante, guitarrista y compositor ya se había consagrado este año al alzarse con cuatro Premios Gardel a la música en su país, ha sumado tres nominaciones en la primera edición de los Premios Rolling Stone En Español, además de las recientes nominaciones a la 24º edición del Latin Grammy. Como solista, Dante ya fue nominado con su álbum previo “Puñal”, mientras que con su banda Illya Kuryaki & The Valderramas (IKV) ha obtenido tres de dichos galardones, además de dos nominaciones al Grammy de la Academia de Grabación.
Tras un Teatro Ópera de la Ciudad de Buenos Aires a sala llena, una gira por América Latina que hoy lo encuentra recorriendo diversas provincias argentinas y un próximo cierre de año en el mítico Teatro Gran Rex el 14 de diciembre, Dante disfruta de este gran momento en su exitosa carrera. Como artista que ha tenido un rol fundamental en la historia de la música alternativa en español durante más de treinta años, mientras trabaja en material nuevo para el que año que viene, las “Damasco session” son la mejor muestra de este brillante presente.
Los directores de la “Damasco session” fueron Niko Sedano y OF.LAB, la grabación de sonido estuvo a cargo de Nestor Stazzoni y Saga Herrera.
- Espectaculos