En vacaciones de invierno, los fanáticos del cine de acción tienen por delante semanas a pura emoción, ya que en los últimos días se estrenó en todo el mundo Misión Imposible: Sentencia Mortal (Parte 1), la nueva película de la histórica franquicia protagonizada por Tom Cruise. Como está sucediendo últimamente con los proyectos que lleva a cabo el actor, las críticas están siendo excepcionales tanto en especialistas como en el público, por lo que se espera que sea un éxito en taquilla.
Además de Cruise, la cinta está compuesta nuevamente con un elenco conformado por Rebecca Ferguson (El gran showman), Simon Pegg (Muertos de risa), Ving Rhames (Tiempos violentos) y Vanessa Kirby (Fragmentos de una mujer). Además, para esta séptima entrega se sumaron algunas caras nuevas, como Hayley Atwell (Capitán América: el primer vengador) y Esai Morales (El maestro jardinero), y otras conocidas dentro de la saga, como Henry Czerny (Boda sangrienta).
Detrás de cámaras sigue Christopher McQuarrie, que tomó la dirección de Misión Imposible hace casi diez años y dirigió los últimos tres largometrajes, convirtiéndose en un hombre de confianza de Cruise y participando en varios de los guiones de sus proyectos, como en Top Gun: Maverick y Al filo del mañana. Por otro lado, el libreto también fue escrito por el director, pero no lo hizo solo, pues contó con la compañía de Erik Jendresen (Banda de hermanos).
Según la información brindada previamente, en la película se podrá ver al «agente de operaciones Ethan Hunt regresar para la misión más peligrosa a la que se ha enfrentado hasta la fecha«.
Y añaden: «El formidable espía sin miedo a la muerte y su fiel equipo de la FMI deberá localizar una nueva y terrorífica arma que, de estar en las manos equivocadas, puede poner en riesgo a toda la humanidad. Sus viejos compañeros Luther, Benji e Ilsa Faust, junto con la nueva incorporación de la ladrona Grace, realizarán una carrera moral alrededor del planeta para dar caza a una inteligencia artificial con el potencial de derrocar gobiernos de todo el mundo. Frente a ellos estará un viejo y poderoso enemigo del pasado de Hunt, con cuentas pendientes con el agente, que presta servicio a ‘La Entidad’ que amenaza a la humanidad. Ethan deberá empezar a considerar si es más importante la misión que se le ha asignado o las vidas de aquellos con los que ha compartido tantas aventuras».
- Espectaculos