En un acto encabezado por Alberto Fernández, el Gobierno anunció el relanzamiento y la ampliación del programa Registradas. El Presidente sostuvo que buscan "poner en valor" los trabajos del hogar y que se trata de una importante ampliación de derechos.
Además, consideró que esta semana trabajaron en distintos espacios importantes como la educación y señaló: "Hoy nos ocupamos de las mujeres que trabajan en casas de familias. El Estado ayudó mediante este programa pagando parte del salario y lo cierto es que ocho de cada diez personas que entraron en este programa se quedaron trabajando sin el apoyo del Estado", expresó.
En ese sentido, argumentó que al ver los buenos resultados de la primera edición decidieron ampliarlo: "Lo que tenemos que entender es que las tareas de la casa son un trabajo, deben ser tratados con los derechos correspondientes y debe garantizarse cierto futuro", explicó.
Por último remarcó que "la mejor argentina es la argentina que sigue ampliando derechos y la peor es la que piensa que los derechos los va a dar el mercado" y luego recordó una enseñanza que le dejó Dilma Rousseff cuando le dijo: "Las leyes que defienden a las minorías tiene que darlas las mayorías, porque si no las minorías siempre serán maltratadas".
- Economia