Mientras el Gobierno busca ponerle un techo del 60% a las paritarias para el 2023, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros y secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), indicó en las últimas horas que será difícil que los gremios acepten dicho aumento salarial.
“Si llegamos a firmar el 60% es porque bajó la inflación, que es lo que estamos esperando. Pero yo creo que muchos gremios van a firmar por encima. Creemos que el gobierno y el ministro de Economía están haciendo un esfuerzo importante para bajar los precios”, expresó Moyano.
Al poner en duda que los sindicatos acepten el incremento que pretende Kelly Olmos, ministra de Trabajo de la Nación, el secretario adjunto de Camioneros manifestó, en diálogo con AM750, que “la CGT no fija salarios”.
En relación al accionar de Camioneros, que se sumó al control de precios en los supermercados, el dirigente sostuvo: “Estamos colaborando para que no haya desabastecimiento. Lo hablamos con Sergio (Massa, ministro de Economía). Queremos que en las góndolas se respeten los precios”.
“De 10 camiones solo 2 llegan a las góndolas. Es responsabilidad de los Camioneros que no haya desabastecimiento (en supermercados). Es nuestra forma de denunciar a los especuladores”, remarcó Moyano.
Asignaciones familiares y Ganancias
Moyano reveló que en los últimos días dialogó con Sergio Massa, ministro de Economía, y que allí enfatizó sobre “un reclamo” que viene “haciendo hace meses”. “Se trata de universalizar el pago del salario familiar por hijo e hija, que lo cobran solamente dos millones de trabajadores registrados sobre un universo de seis millones”, dijo.