La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) enviará unas 20.000, en el marco de las operaciones de inducción a los contribuyentes para que se pongan al día con sus deberes tributarios. Así lo indicaron fuentes del equipo económico.
No se trata de intimaciones formales, sino advertencias con la idea de que el contribuyente aproveche algunos de los mecanismos actuales para ordenar su situación. Las inducciones operan sobre la intranquilidad de la persona, aunque no constituye una intimación formal.
El nivel de información que maneja la AFIP para estas inducciones tiene que ver más que nada con los consumos de los contribuyentes dentro del país. No tiene mayor relación con activos o fondos no declarados en el exterior. Eso se maneja a través del blanqueo que Economía mandará al período de sesiones extraordinarias.
Al menos, en ese nuevo proyecto de exteriorización, se incluirá la creación de un fondo especial para financiar premios para los contribuyentes cumplidores. Según supo este medio, del impuesto que se determine, una parte servirá para otorgar compensaciones a aquellos que están al día con la AFIP.
- Economia