A partir de ese mes se aumenta 50% el tope para retirar dinero de los comercios con tarjeta de débito. El retiro de efectivo de los comercios representó, en el tercer trimestre del 2022, el 3,73% del volumen total del consumo con tarjeta de débito. En tanto, las transacciones con esos plásticos tuvieron un crecimiento interanual del 16% durante ese periodo. En tanto, el consumo con las tarjetas de crédito subió solo 8%.
Cuánto dinero en efectivo se puede extraer y en qué comercios se puede hacer
Desde ahora, los clientes que realicen compras con tarjeta de débito podrán extraer hasta $30.000 en efectivo. Hasta el momento, se podía solicitar hasta $20.000.
Cómo extraer dinero de un comercio
Para que el cliente pueda extraer dinero, es necesario que realice una compra con la tarjeta de débito asociada a la cuenta.
Luego, al momento de pagar se le indica al vendedor que se quiere retirar un monto de dinero de su cuenta bancaria y podrá hacerlo hasta $30.000.
La extracción de efectivo en los comercios es gratuita, a diferencia de lo que sucede si el cliente de un banco saca efectivo en los cajeros de una red diferente a la suya.
“Al cliente le permite hacer dos operaciones en una, lo que hace que la experiencia sea más simple. Para el comercio aumenta el volumen de venta porque ofrece más servicios y atrae clientes sin filas adicionales. Además, disminuye riesgos y costos asociados al manejo de efectivo”, señaló Lucas Gracia, head of Product Payway, de Prisma Medios de Pago.
- Economia