La expectativa para una nueva edición del CyberMonday 2022 es buena dentro del sector del comercio electrónico. Durante el evento del año pasado la facturación total fue de $37.360 millones, un 80% de incremento comparado al CyberMonday 2020 y un 19% superior en términos reales, algo que prevén superar en el décimo aniversario.
"Esperamos para este año un CyberMonday muy bueno, en particular estamos incorporando muchos nuevos clientes para el evento, además de que nuestros clientes actuales también están evolucionando en sus formas de vender y en su arquitectura", anticipa Juan Etcheverry, Country Manager de VTEX, la plataforma de comercio digital para grandes empresas y minoristas.
En relación al evento, Etcheverry augura que el sector electro ejercerá una fuerte tracción en las ventas. Uno de los puntos fuertes serán los televisores ante la expectativa por el Mundial de Qatar.
Por otro lado, consideró que rubros como "Beauty", "Autopartes", "Construcción /Hogar", tendrán una gran performance durante la edición 2022 ya que en el último tiempo fueron de los que más crecieron. "Otra tendencia significativa va a estar en el 'Direct to Consumer´, o D2C, es decir que esperamos que haya una fuerte apuesta a la venta directa al consumidor final por parte de fabricantes o marcas", advierte.
- Economia