Luego de que el Banco Central dispusiera el cepo sojero, los primeros resultados disiparon la estabilidad lograda a partir de la acumulación de reservas impulsada por la medida de dólar soja. Con ello, el blue, pero sobre todo los dólares financieros comenzaron a recalentarse, anotando valores máximos en dos meses que superan los $300.
A este escenario, se suma la inflación local que continúa deteriorando el poder adquisitivo y se acelera al punto de que ya los analistas la estiman cerca de un 100% para todo 2022.
Por su parte, el contexto internacional también se presenta fluctuante luego de que la Fed subió nuevamente las tasas de interés en 75 puntos básicos, con el fin de erosionar el incremento general de precios. Y en sus proyecciones resaltó que los costos de endeudamiento avanzarán hasta 4,4% para fines de año y menguará el crecimiento del PIB a 0,2% en 2022 para recuperarse a una expansión de 1,2% en 2023, bien por debajo del potencial de producción.
En efecto, aquellos que busquen invertir sus ahorros deberán seguir de cerca la evolución de este volátil contexto local y foráneo para intentar preservar su dinero y optimizar rendimientos. En ese sentido, especialistas bursátiles ofrecieron sus recomendaciones para llevar a cabo diferentes formas de inversión, si cuentan con un capital de unos $200.000.
- Economia