Los principales líderes del Sindicato del Neumático continúan atrincherados en las puertas del Ministerio de Trabajo desde el martes y ratificaron recientemente su decisión de quedarse otra noche en el edificio hasta llegar a un acuerdo del que, por el momento, no hay ningún rastro. “No hay diálogo con el Gobierno ni con las empresas”, aseguró el secretario general del Sutna, Alejandro Crespo.
Durante el día, el edificio gubernamental estuvo activo a excepción de su cuarto piso, donde permanecen los nueve representantes del sindicato. Según confirmaron desde Sutna, con el correr de las horas la cartera decidió vaciar los demás pisos, por lo que quedaron solos en el interior del edificio ubicado sobre Callao al 100.
“Estamos en el Ministerio, peleando por los intereses de los trabajadores del neumático, los intereses de la clase trabajadora. Hace unas horas, el Ministerio retiró a todos los empleados y nos dejaron solos”, enfatizó Crespo y aseguró: “Estamos acá, la cana adentro, y la fuerza de los trabajadores en la calle. Le decimos claramente a los compañeros que acá nos quedamos, porque el ministerio de Trabajo tiene que cumplir la función que tiene que cumplir y desde las fábricas no estamos viendo que eso esté pasando”.
“Estamos a la espera de que haya una propuesta que pueda ser entendida como seria sobre la paritaria 2021/2022 para los trabajadores que desde febrero no tenemos un aumento salarial. Cuando surja una verdadera negociación colectiva, consideramos que se encararía el conflicto de una manera correcta”, añadió el gremialista.
Desde la sala de audiencias del Ministerio de Trabajo donde usualmente se negocian las paritarias entre sindicatos y cámaras del rubro, el titular del SUTNA indicó que “es la forma que tenemos de notar que estamos en la mesa de negociación”.
“Las patronales tienen condiciones económicas muy favorables para ponerse a producir el millón 200 mil cubiertas que pueden hacer por mes. Es cuestión de que las empresas tengan voluntad de salir adelante, la traba es si querés o no solucionar el problema”, añadió.
- Economia