Buenos Aires, Río Negro, Misiones y Santa Cruz son las cuatro provincias preferidas para esta temporada de Previaje 3 que comenzó el 6 de septiembre y que, desde que fue habilitado hasta el viernes 9, ya contaba con más de 165.000 inscripciones.
De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo, que conduce Matías Lammens, los turistas llevaban hasta el viernes gastados $3900 millones a través del Previaje entre todos los servicios turísticos ofrecidos por el programa.
El 49,75% de las compras se efectuó a través de las agencias de viajes; el 23,42%, fueron para pasajes aéreos; el 21,39%, en servicios de alojamientos de todo tipo; y el restante 3,68%, en servicios de transporte terrestre.
Además, el 70% de los hospedajes que se inscribieron inicialmente en el Previaje 3 forman parte del acuerdo de precios máximos entre el Gobierno y el sector hotelero.
Los destinos más elegidos a través del Previaje son:
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el 11% de las compras;
- Río Negro con el 10%;
- Misiones y Santa Cruz con el 8% cada una;
- Salta, Mendoza y Chubut con el 7%;
- Tierra del Fuego y Córdoba con el 6%;
- Neuquén y Jujuy con el 4%.
Previaje 3: aumentaron las reservas de pasajes aéreos
El Previaje 3 ha conseguido generar más de 100.000 reservas en Aerolíneas Argentinas solo 48 horas después de que arrancara este programa que reintegra hsata 50% del gasto en servicios turísticos.
El director comercial de Aerolíneas, Fabián Lombardo, contó a Télam que este programa “generó una fluida venta de pasajes” en la compañía. Se vendieron “68.000 el martes y 51.000 el miércoles”, resaltó. Esto, explicó, se tradujo en “un incremento del 130% en la comparación con el mismo día de las últimas tres semanas”.
Según destacó Lombardo, las ciudades de Puerto Iguazú, Mendoza, Ushuaia, Córdoba, El Calafate, Bariloche, Salta, Tucumán y Trelew son los destinos más requeridos” por los viajeros.
“Entre los nueve destinos con registro de más venta de boletos, Iguazú figura con 10.000; Mendoza, 9.000; y Ushuaia, 8.000”, detalló. Además, “el promedio de estadía en los destinos, arroja que la gente compra con estadía mayor en Bariloche donde permanecen siete días, Ushuaia seis días, El Calafate y Salta cinco, e Iguazú y Mendoza cuatro”.
En la provincia de Buenos Aires, las principales localidades de la costa atlántica como Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell también esperan que haya movimiento turístico en esta temporada baja, ya que han “recibido muchas consultas”, según autoridades del sector.
Este programa permitirá hacer las compras anticipadas hasta el 18 de septiembre y habrá oportunidad de cargar los comprobantes hasta el 21. Quienes se registren en estas fechas podrán viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre.
La devolución del 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.