El Gobierno oficializó el lanzamiento del Previaje 3, la tercera versión del programa de promoción turística que devuelve el 50% de lo gastado de forma anticipada (70% para afiliados de PAMI) en forma de crédito que podrá ser utilizado en más servicios de la “cadena turística”, desde la fecha de inicio del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022.
Desde que se abrió el Previaje 3 ya son más de 165.000 los argentinos que contrataron sus vacaciones o escapadas de temporada baja de forma anticipada para aprovechar el beneficio económico del programa, según los datos del Ministerio de Turismo y Deportes.
Los datos relevados por la institución revelan que esos 165.000 turistas ya invirtieron $3.900 millones a través del Previaje en diferentes servicios de la cadena turística. El 49,75% de las compras se realizó a través de las agencias de viajes; el 23,42% se empleó en pasajes aéreos; el 21,39% en servicios de alojamientos de todo tipo; y el restante 3,68% en servicios de transporte terrestre.
Además de ello, la cartera conducida por el ministro Matías Lammens, reveló que el 70% de los hospedajes que se inscribieron inicialmente en el Previaje 3 adhirieron al acuerdo de precios máximos entre el Gobierno y el sector hotelero y así permanecieron dentro del programa de beneficios.
En este marco, los dos destinos más elegidos a través del Previaje son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el 11% de las compras; las localidades de la provincia de Buenos Aires, también con el 11%; seguidas por Río Negro con el 10%; Misiones y Santa Cruz con el 8%; Salta, Mendoza y Chubut con el 7%; Tierra del Fuego y Córdoba con el 6%; Neuquén y Jujuy con el 4%; y por último el resto de los destinos engloban otro 11% de las contrataciones.
- Economia