Las compras con tarjeta de crédito en supermercados ya es un hábito y cada vez más familias eligen pagar en cuotas productos de primera necesidad para afrontar la alta inflación. En junio, un 38% de las ventas en super e hipermercados fueron realizadas con este medio de pago y representan un 77% más que en el mismo mes del 2021.
Se trata de la opción más elegida para abonar y totalizó 74.521.225 miles de pesos, mientras que un 29,3% prefirió pagar en efectivo (un 65,1% de aumento interanual) y un 28,7% en tarjeta de débito (una variación positiva del 72,7% respecto al último junio), según indicó la encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas que informa el Indec.
Las compras realizadas mediante otros medios de pago ascendieron a 7.839.441 miles de pesos, lo que representa el 4,0% del total y muestra un aumento del 14,6% respecto al mismo mes del año anterior. En general, las ventas sumaron un total de 196.114,5 millones de pesos, lo que representa un incremento de 68,6% respecto al mismo mes del año anterior.
En tanto, el ticket promedio fue de $2.997 y subió un 44,6% respecto a junio del año pasado. Por otro lado, las ventas online fueron de $ 3.525 millones, lo que significó una caída del 26,7%.
- Economia