Legisladores opositores dijeron que la llegada de Sergio Massa al Gobierno es insuficiente y advirtieron que si se trata de un mero cambio de nombres, la situación económica puede agravarse.
En su cuenta de Twitter, el presidente del bloque radical de la Cámara de Diputados, Mario Negri, escribió: “El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó. Los gobernadores del PJ finalmente reaccionaron porque temen perder las provincias. La reestructuración del gabinete no es suficiente. Hace falta un plan que este gobierno hasta acá no tuvo”, indicó.
El economista y diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Tetaz afirmó que el nombramiento de Massa sirve para estabilizar la crisis política, pero no resuelve la cuestión económica.
“Hay que ver aún cuál es la arquitectura en la que se recostará Massa. Suponiendo que desembarque como una figura intermedia entre un jefe de Gabinete y un superministro, el aspecto positivo es que se estabiliza la política”, sostuvo.
Ahora, con la llegada de Massa, “toda esa incertidumbre parece estabilizarse. Pero va a depender de las medidas que tome. Su mera llegada no resuelve la cuestión económica. Si muestra un giro de 180 grados al estilo de Cavallo con Menem en 1991 tiene alguna chance, pero si, por el contrario, presenta un kirchnerismo de buenos modales, no”, enfatizó.
El legislador opositor dijo que “hasta ahora todas las variables macroeconómicas continúan desalineadas, pero lo que generó el salto del dólar fue la incertidumbre política: Y la llegada de Silvina Batakis, lejos de resolver las cosas, generaba mucha incertidumbre”.
Hernán Lombardi: “Lo que importa es que vaya al frente”
A su vez, el diputado nacional Hernán Lombardi dijo que “más allá de la danza de nombre y los fuegos artificiales que nos tiene acostumbrado el gobierno, la tarea de Massa deberá ser evaluada y medida por la reducción del gasto público, el freno a la emisión de pesos y la no creación de nuevos impuestos en orden de reducir la inflación que empobrece a los argentinos”.
El también legislador de la coalición opositora, Gerardo Milman dijo que “el cambio de piezas de ajedrez sin cambiar ni girar de políticas se va a llevar puesto al rey y la dama”.
“Hay que esperar a ver qué significa la incorporación de Massa al gobierno. Si significa un cambio de política se puede tener mejor destino, pero si significa solo cambios de nombres van a terminar en un jaque mate”, enfatizó.
Javier Milei: “La casta cree que se arregla con más política”
En tanto, el diputado libertario Javier Milei eligió su cuenta de Twitter para dar su opinión sobre el nombramiento de Massa, aunque sin mencionarlo.
“Estamos frente a un momento clave. La macro con indicadores sociales como los de la crisis de 2001, doble de desequilibrio monetario que la previa del Rodrigazo y activos financieros en dinámica de 1988 antesala de la hiperinflación”, afirmó.