En el primer día de funcionamiento del RASE, el viernes 15, se anotaron 157.000 hogares, sobre un universo de 15 millones de usuarios de luz y 9 millones de gas natural que están en condiciones de anotarse para no perder los subsidios a las tarifas. El Gobierno apunta a que la segmentación de subsidios se implemente desde el 1° de agosto, cuando comenzará un quita gradual de la asistencia estatal.
La apuesta oficial es que la segmentación de subsidios llegue a todo el país, pero como en distintas provincias y localidades los servicios son regulados por organismos locales (la distribución en el AMBA está regulada por Nación), la adhesión y el acceso al RASE requiere de convenios entre distintas dependencias.
RASE para mantener los subsidios: cuándo y dónde hay que anotarse
Desde el viernes 15 de julio, el formulario de declaración jurada está habilitado en la página web oficial y en la aplicación MiArgentina, y el registro debe efectuarse según terminación de DNI, según el siguiente cronograma:
DNI terminados en 0, 1 y 2: hasta el 19 de julio;
DNI terminados en 3, 4 y 5: entre el 20 y el 22 de julio;
DNI terminados en 6, 7, 8 y 9: entre el 23 y el 26 de julio.
Posteriormente, el registro quedará habilitado para todos los usuarios hasta el momento de su implementación formal desde el 1° de agosto. Además de los canales digitales, se podrá realizar el trámite presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para lo cual hay que gestionar un turno.
- Economia