El Gobierno eliminó casi todas las restricciones cambiarias para personas humanas, lo cual provocó una devaluación, que hasta el momento está llevando al dólar oficial a la zona de los $1.200. Sin embargo, todavía rigen trabas para las empresas, por lo cual el fin del cepo no es total.
Desde esta semana ya no existe más el limite de u$s200 para la compra de dólares para atesoramiento de personas humanas, que estaba vigentes desde 2019. Además se eliminó la normativa que impedía acceder al oficial a aquellos que habían comprado dólar MEP ó CCL, y viceversa.
Para las empresas se dio más una flexibilización del cepo que un levantamiento, con excepción de exportadores, importadores y bancos, que ya contaban con total libertad. Esto es ya que, por un lado, se les permitirá el giro de dividendos sin previo aviso para ejercicios comenzados desde el 1/1/25, por lo cual recién en 2026 comenzaría ese flujo a demandar divisas. En paralelo, para dividendos retenidos previos a 2025 y para la deuda de importadores previa a diciembre de 2025, se emitirán Bopreales.

- Economia