Los dirigentes de las 4 entidades de la mesa de enlace (CRA, SRA, FAA y Coninagro) avalaron los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, que anunció una devaluación de 118,3% del tipo de cambio oficial mayorista, que pasará de $366,45 a $800, junto a un fuerte ajuste fiscal.
La medida apunta a reducir la brecha cambiaria, uno de los principales reclamos del campo, e incentivar así una mayor liquidación de las exportaciones. A su vez, se subirá el Impuesto País a las importaciones, lo que se traduce en un tipo de cambio implícito de $940, y las retenciones de “las exportaciones no agropecuarias”.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, destacó: “El presidente Milei, a través del paquete de medidas de emergencia, volvió a reafirmar lo que siempre nos dijo, poniendo en valor al sector, porque el campo ha sido discriminado a través de impuestos que solo pagamos los productores. El camino es la unificación del tipo de cambio y la eliminación de los derechos de exportación”.
- Economia