Durante la tarde del domingo, se pudo comprobar la existencia de largas filas de autos en estaciones de servicio de los barrios de Caballito, Boedo, Flores, Floresta, Almagro, Balvanera, Villa Urquiza y Colegiales, entre otras zonas con fuerte presencia de las clases medias.
Los automovilistas explicaban que habían decidido ir a cargar después de votar porque temen que este lunes se produzca un nuevo aumento de las naftas.
"Me ahorro unos dos mil pesos llenando el tanque. Puede parecer poco pero en este tiempo que vivimos todo suma", explicó un automovilista que había ido a cargar a la estación Axion de Avenida La Plata y Juan Bautista Alberdi, en el corazón de Caballito.
A una cuadra, en la estación YPF recién remodelada, que está en Senillo y Alberdi, se observaban largas filas de automovilistas que taponaban de esa avenida muy transitada en Caballito Sur, la zona más cotizada de ese barrio porteño.
La estación contrató personal extra y todas las plataformas estaban a pleno. "Hasta que se termine, cargamos, después habrá que empezar a colgar las mangueras", explicó a NA el encargado de ese local, uno de los de mayo venta en Caballito.
En el interior del país, llegaban reportes de faltantes de combustibles en General Pico (La Pampa), en La Rioja.
- Economia