Se trata de los bancos Santander Río, Galicia y Supervielle. La medida será por las 24 horas del viernes 20 de octubre en reclamo del cierre de sucursales y la falta de personal, entre otras cuestiones. De esta manera hoy sería la última jornada operativa antes de las elecciones en que estos bancos atenderán al publico por ventanilla.
Las razones de la medida que el gremio de La Bancaria presidido por Sergio Palazzo esgrimen son el cierre de sucursales, la falta y disminución de personal, el incumplimiento del Convenio colectivo 18/75, tercerizaciones y practicas desleales en medio de la negociación paritaria.
Además, comunican que hicieron la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Consultadas fuentes del mercado, se mostraron sorprendidas por la medida, y ven más un favor al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, con un virtual feriado de atención al público que limitaría la afluencia de los clientes a retirar dólares físicos por caja, como es habitual ante la incertidumbre que genera cada elección presidencial.
Con el feriado del lunes y los controles en la city se pasaron los primeros dos días hábiles de la semana, y el blue bajó $105 en las últimas tres jornadas, de hecho, tan solo durante este miércoles, cayó $80 (8,12%) hasta los $905, y tres bancos sin abrir sus puertas el viernes, va pasando la semana previa a las elecciones.
- Economia