Luego de que se oficializara el debate por la eliminación del Impuesto a las Ganancias el próximo martes en la Cámara de Diputados, el cosecretario general de la CGT y secretario adjunto del gremio de camioneros, Pablo Moyano, convocó a los trabajadores a marchar al Congreso de la Nación para respaldar el proyecto presentado por el ministro de Economía, Sergio Massa.
La iniciativa busca eliminar el Impuesto a las Ganancias sobre la cuarta categoría, lo que beneficiará a más de 800 mil trabajadores.
Moyano, quien también lidera el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), anunció que la convocatoria a la marcha es a las 10 de la mañana y que también participarán los gremios de ese espacio, del transporte (CATT) y de otras organizaciones sindicales y sociales.
La iniciativa fue anunciada la semana anterior y enviada al Congreso por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, luego de un multitudinario acto en la Plaza de Mayo para detallar los alcances de esa decisión.
"Los trabajadores acompañarán y respaldarán el proyecto, mientras la oposición política asegura que no lo hará, perjudicando a todo el pueblo argentino", enfatizó Moyano.
Diputados votarán por la eliminación del Impuesto a las Ganancias
Después de una ronda de debate entre funcionarios, sindicalistas, diputados oficialistas y opositores, el próximo martes se debatirá la eliminación del impuesto a las Ganancias en la Cámara baja junto con otros dos proyectos claves: el programa de fortalecimiento del empleo "Mipyme" y la creación de cinco universidades nacionales.
El jefe del bloque de diputados oficialista, Germán Martínez, fue quien pidió la sesión especial y contempló la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda un día antes, el lunes 18 de octubre, donde se obtendría dictamen para elevar el piso de trabajadores que paguen el impuesto a las Ganancias a aquellos que perciban $1,7 millones mensuales.
A partir de la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias dejarán de pagar todos aquellos salarios que estén por debajo de los $1,7 millones brutos, equivalente a 15 salarios mínimos. Al mismo tiempo, se dispondrá una alícuota progresiva sobre el excedente que va de 27% a 35% y se actualiza con el valor del SMVM dos veces por año.
- Economia