El ministro de Economía, Sergio Massa anunció que habrá medidas para las pymes, el campo y la industria, que se sumarán a las ya anunciadas en relación a medicamentos y supermercados.
Estas medidas intentan amortiguar el impacto en el bolsillo de los argentinos tras el salto devaluatorio efectuado el pasado lunes, mediante el cual se llevó el dólar mayorista a $350.
Sumado a eso, después de los resultados de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el dólar blue registró una suba semanal récord. En ese marco, las consultoras privadas ya comenzaron a calcular que la inflación de este mes mostrará una aceleración y podría ser superior al 10%.
En ese marco, Massa había anticipado que se venían anuncios para recomponer el poder adquisitivo y la intención sería darlos a conocer antes de su viaje a Washington para reunirse con la cúpula del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Entre los temas que se evalúan, también figuran el otorgamiento de un bono a jubilados y pensionados, y la suba de la asistencia social, como el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Entre los presentes en la reunión, se encuentran la presidenta del BNA, Silvina Batakis; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el director de Aduana, Guillermo Michel; y el secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren.
Pasado el mediodía, ingresó al encuentro la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, lo que acrecienta los rumores sobre la posibilidad del bono a la clase pasiva y a los beneficios sociales.
- Economia