Desde su cuenta oficial de Twitter la empresa Energía Argentina (ENARSA) informó que se continúa "con el llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner".
Hasta el momento ya se han superado los "13,8 millones de m3 de gas cargados, lo que significa más de un 55 por ciento del total", indica la publicación.
Además la firma estimó que la etapa de llenado "concluirá a mediados de la próxima semana, iniciándose la inyección de gas del GPNK al Gasoducto NEUBA II que forma parte del sistema de transporte".
Fuentes de ENARSA afirmaron que "son los tiempos lógicos que demanda este tipo de proceso". "La carga no es lineal", explicaron desde la empresa y enfatizaron que el proceso "viene avanzando muy bien".
"El llenado y presurización se está desarrollando dentro de los plazos previstos y usuales, teniendo en cuenta las condiciones de seguridad necesarias para llevar adelante este tipo de operaciones", señaló la empresa.
La inauguración del gasoducto se realizó el 9 de julio con la apertura simbólica de una válvula en la localidad de Tratayén en la provincia de Neuquén.
Para la construcción del #GPNK se utilizaron 47.700 caños de 36 pulgadas y 12 metros de largo.
Los tubos fueron fabricados en Valentín Alsina y de ahí trasladados en camiones hacia los distintos centros de acopio. Luego se soldaron en las plantas de doble junta o en la traza.
- Economia