Sergio Massa, Patricia Bullrich, Javier Milei, Juan Schiaretti: ningún precandidato presidencial quiere perder la oportunidad de hablar frente a los productores agropecuarios en su evento anual, la Exposición Rural. El primero en participar fue Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino en la ceremonia inaugural de la 135º edición de la tradicional ceremonia.
Luego del corte de cintas, ambos funcionarios protagonizaron una conferencia de prensa donde unificaron sus críticas al actual gobierno. "El Gobierno no para de pegarle al campo, le pisa la cabeza. No es así. El campo tiene un enorme potencial porque el mundo necesita alimentos", dijo en ese marco el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio que consideró al sector como "uno de los motores de recuperación de la Argentina".
Posteriormente, Larreta se refirió a la disposición de un tipo de cambio especial para las liquidaciones del campo: "Llevan 3 años y 8 meses de Gobierno, ¿por qué no lo hicieron antes? Este Gobierno es el que genera la inestabilidad que hay en el campo, el que genera el 150% de inflación anual, no hay sector que funcione así. Se necesita previsibilidad. Si hay un sector que necesita previsibilidad es el campo. Todas las inversiones son a mediano y largo plazo".
Nicolás Pino: "Queremos escuchar a la política y que ellos también nos escuchen"
El dirigente agropecuario Nicolás Pino participó del corte de cintas de la jornada inaugural y allí coincidió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al criticar a la política monetaria del oficialismo: "Si hay un nuevo dólar diferencial, seguiremos con parches que benefician a algunos y perjudican a otros. Las medidas tienen que generales y beneficiar a todo el sector"
En declaraciones previas, el titular de la SRA sostuvo que durante los diez días que dura la Exposición Rural "queremos escuchar a la política y que ellos también nos escuchen". "Va a ser una exposición intensa porque, sumado a todo lo que vivimos como país, también van a haber muchos políticos. Muchos candidatos llamaron para venir", resaltó en diálogo con Noticias Argentinas.
"Tiene que ser un amplio lugar para que todo el mundo se exprese y nosotros decirles que está todo bárbaro, que son bienvenidos y que el campo es un espectador de la situación del país, que va a aportar y exigir lo que necesita. La política va a tener que poner lo suyo", sostuvo.