El Ministerio de Economía logró despejar vencimientos por $7,4 billones en lo que resta de 2023, y al conseguir una aceptación de los inversores del 78%, más de lo esperado por el mercado.
Sergio Massa, definió la acción como el canje de deuda pública más grande de la historia argentina, en términos de vencimientos del mercado doméstico.
En esta operación, confió el titular de la cartera de Hacienda conseguimos reducir en aproximadamente $7,4 billones los pagos programados de los instrumentos elegibles de junio-julio-agosto-septiembre, "con una aceptación del 78%, que fue la más alto de la gestión".
Tras ello destacó "el profundo acompañamiento del sector público y del sector privado, en especial a aquellos inversores institucionales de largo plazo como las entidades financieras, que tuvieron un nivel de participación del 90%".
Desde Economía agregaron: "Hacia adelante, continuaremos realizando las licitaciones habituales conforme el cronograma publicado y renovando los vencimientos de inversores que por su perfil se encuentran posicionados en instrumentos de corto (fundamentalmente, Fondos Comunes de Inversión y compañías)".
La próxima licitación tendrá lugar el próximo miércoles 14 de junio tal y como fue informado previamente en el cronograma preliminar de licitaciones del primer semestre de 2023.
- Economia