El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, junto al subsecretario de financiamiento, Leandro Toriano, encabezaron un encuentro con representantes de las administradoras de fondos comunes de inversión, en el marco de las conversaciones que viene llevando adelante el equipo económico con referentes del mercado.
El ministerio de Economía se encuentra analizando el lanzamiento de una operación de conversión de activos de carácter voluntario para continuar con el proceso de ordenamiento del perfil de vencimientos en pesos y obtener un alivio financiero para el Tesoro durante el segundo semestre del año.
Dada la proporción de vencimientos del sector público y el acompañamiento del sector privado en las licitaciones periódicas, el objetivo es lograr una extensión de plazos que despeje los vencimientos y genere mayor previsibilidad en el mercado.
Participaron del encuentro la directora nacional de Estrategia de Financiamiento, Anabella Freidemberg, el director nacional de Sistema Financiero, Pablo Apat, y representantes de las administradoras: Santander, Galicia, Macro, Patagonia, Allaria, Consultatio y Mega QM.
Setti inició negociaciones con representantes de bancos sobre la realización de la nueva operación de conversión de activos en pesos. El canje se agregaría a las dos licitaciones de deuda que Economía realizará en junio.
En marzo pasado se llevó a cabo una operación similar, en la que se logró una tasa de adhesión del 58% y se lograron postergar vencimientos por $4,3 billones entre abril, mayo y junio, contra $7,6 billones que vencían en ese período.
- Economia