Junto con las lluvias, la inflación llegó a la Plaza de Mayo. Se hace evidente en los precios de los clásicos de todas las marchas. Un choripán cuesta $800 al igual que la hamburguesa completa, en tanto el sándwich de bondiola ronda los $1200.
Este jueves 25 de mayo, a partir de las 16, la vicepresidenta Cristina Kirchner se presentará en la Plaza en un acto conmemorativo por los 20 años del día en que Néstor Kirchner asumió como presidente.
Una multitud de militantes ya están en la emblemática plaza y la particularidad hoy es el clima. Un paragüas para protegerse de los chaparrones cuesta $3000. A su vez, los almohadones con frases alusivas como “Los días más felices fueron y serán con Cristina”, tienen un precio promedio de $3300.
Cristina Kirchner en el acto del 25 de mayo: esperan pistas electorales
En medio de una creciente incertidumbre por las candidaturas del Frente de Todos, Cristina Kirchner será la única oradora del acto que comenzará a las 16 y contará con la presencia de miles de militantes y dirigentes del oficialismo que aguardan definiciones electorales.
En el entorno de la Vicepresidenta hay un gran hermetismo respecto a lo que dirá en la Plaza de Mayo. Un sector del kirchnerismo -el que llevó adelante el operativo clamor para que sea candidata- espera indicios electorales para saber si el FDT irá a una interna, mientras otros rechazan que Cristina vaya a entregar definiciones o brinde nombres de posibles candidatos.