Los sindicatos petroleros llegaron a un acuerdo de recomposición salarial del 5% para cerrar el 2022 y alcanzó un acumulado del 104%. A su vez, definieron que el aumento correspondiente a la paritaria 2023-2024, que comenzará con un primer tramo trimestral entre abril y junio.
Entre abril y junio se aplicará un aumento del 23%. En mayo será del 11% y en junio 12%. Para la segunda quincena de ese mes, habrá una revisión.
Con presencia de Claudio Vidal y Rafael Guenchenen en representación de los sindicatos petroleros, se realizó una revisión final de la paritaria 2022 en relación con los índices inflacionarios, por lo que se agregaron 5 nuevos puntos a los 99 firmados en marzo, lo que redondeó un incremento acumulado del 104%.
La mejora fue firmada por todos los gremios tanto de nivel de base como jerárquicos de todas las cuencas productoras del país, con las cámaras empresarias del sector, la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la cámara de servicios especiales (CEOPE).
“Seguimos haciendo historia en beneficio de la familia petrolera. Retribuimos la confianza que nos depositaron no sólo cumpliendo con cada cosa que prometemos, sino que superándolas” señaló Claudio Vidal, tras concluir el encuentro.
Luego de la reunión, acordaron reunirse nuevamente para continuar negociando el resto de los tramos de la paritaria anual del 2023. Además, los líderes sindicales exigieron que las reuniones entre cámaras empresarias y gremios petroleros se realicen cada dos o tres meses debido a la inflación del país.
Tal como expresaron desde el sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, las partes volverán a reunirse en dos meses, cuando se analizará en especial la incidencia que haya tenido la inflación en la pauta salarial acordada hasta ahora.
- Economia