River, líder de la Liga Profesional de Fútbol, derrotó 1 a 0 anoche a Unión de Santa Fe por la novena fecha del campeonato, a días de su debut en la Copa Libertadores de América. Con este triunfo, el Millonario se consolidó en lo más alto del torneo local.
El partido entre River, que contó con el regreso de De la Cruz, y el Tatengue se disputó en el estadio Monumental, con arbitraje de Fernando Echenique. El único gol del partido lo anotó Nacho Fernández a los nueve minutos del primer tiempo, tras una gran jugada colectiva del equipo de Demichelis. Fue la quinta victoria en fila, entre Liga Profesional y Copa Argentina.
Unión terminó con diez jugadores debido a la expulsión de Imanol Machuca tras pegarle un cabezazo en el pecho a Enzo Díaz a los 20 minutos de la segunda parte.
Con esta victoria, River acumula 21 puntos en nueve partidos y se ubica en lo más alto, en soledad, cuatro por delante de Rosario Central, su inmediato perseguidor por el momento. Unión apenas tiene siete unidades.
Tras esta victoria, el equipo de Demichelis ya piensa en la Copa Libertadores: el martes visitará a The Strongest, en la altura de La Paz.
- Deportes