Gerardo Martino le dijo que "no" a Boca. Pese a que desde el Consejo de Fútbol eran optimistas luego de presentarle el proyecto deportivo y dejarle en claro que era el elegido para reemplazar a Hugo Ibarra, el Tata respondió ayer, para sorpresa de muchos, que no asumirá el cargo de DT.
Por qué Martino no aceptó la propuesta de Boca
¿Cuáles fueron los motivos de la negativa? En primer lugar, tiene que ver con que el técnico rosarino no pretende trabajar por estos días. Después de haber dejado su puesto en la Selección de México en medio de muchas críticas, entiende que lo mejor para para él es seguir descansando al menos por unos meses más y no sumergirse en el desgaste diario que implicaría llegar a Brandsen 805.
Lo cierto también es que esto igualmente no impidió que se sentara a escuchar la propuesta del Xeneize e incluso la analizara minuciosamente. Al tratarse de un club de la magnitud de Boca, Martino se vio seducido y tuvo la predisposición para hacerlo, aunque finalmente terminó declinando la oferta.
Y esa decisión final, en parte, estuvo acompañada por un segunda razón: el pedido familiar. Desde el entorno del Tata le sugirieron que no se metiera en la vorágine del día a día de Boca, con la caja de resonancia que ya se sabe que tiene ese mundo particular que rodea al elenco azul y oro, sobre todo después de los últimos meses ajetreados que vivió dirigiendo al Tri.