Después de una semana agitada, Boca Juniors venció 2-1 a Olimpo por Copa Argentina y consiguió un resultado que lleva calma a la turbulencia que estalló después de la caída ante Instituto en La Bombonera por la Liga Profesional. En este contexto, y tras las versiones que anticipaban que Hugo Ibarra podía dejar el cargo este sábado, el propio entrenador se encargó de desmentir los rumores.
“Yo vine a dirigir, si ustedes tienen información háblenlo con los informantes. Mi obligación es estar al frente del grupo y jugar contra Olimpo y lo hicimos”, respondió en zona mixta del estadio de Chaco al ser consultado sobre si su futuro estaba en duda. “Hay que pensar en Barracas, después veremos el calendario de la Copa Libertadores”, insistió.
El Negro fue preguntado sobre si le molesta que durante días se hable de su posible despido y que incluso se barajen nombres para su reemplazo: “No soy un improvisado, viví muchos años en este club, eso es cosa de ustedes, háblense entre ustedes y solucionen los problemas entre ustedes”, apuntó contra los cronistas del lugar. En este sentido, y ante la insistencia de por qué creía que estos rumores se habían alimentado en los últimos días, sostuvo: “Este año es político, muchachos”.
El Xeneize pudo avanzar en Copa Argentina y pese a que el nivel de juego no fue el mejor, el técnico se mostró muy conforme: “Un buen triunfo, los jugadores jugados un muy buen partido y estamos muy contentos por eso”. Además, explicó que fue clave poder darle tiempo a futbolistas que habitualmente no son titulares: “La rotación de jugadores lo hicieron muy bien los que tenían menos minutos. En un plantel es importante que sumen minutos todos y lo hicieron muy bien todos los que entraron hoy”.
La postura de Hugo Ibarra que llamó la atención en Boca Juniors: los detalles de la práctica sorpresa y el careo con los jugadores
Ibarra se mostró confiado en que seguirá en el cargo y aseguró que uno de los objetivos es llegar de la mejor manera al inicio de la Copa Libertadores, pero que hay que seguir “partido a partido. Por último y con respecto a su salud, tras el inconveniente que lo obligó a abandonar una práctica la semana pasada, fue tajante: “Estoy perfecto, estoy bárbaro. Ya está mi salud, ya está, estoy bárbaro”.
Otro de los que habló después del ajustado triunfo ante Olimpo fue Darío Benedetto, autor de un tanto de penal. El delantero se refirió a la situación del entrenador: “Escuchamos (los rumores), pero son cosas que nosotros no nos podemos meter. Temas del cuerpo técnico con los dirigentes. Simplemente hacemos caso, tenemos que jugar a la pelota. Lo que se diga o no, sabemos que hay muchas cosas que se inventan y otras son verdades. Nosotros tenemos que enfocarnos en nosotros. Tener un poco más de autorcrítica individualmente. Es lo único que tenemos que pensar”.
Crece la presión sobre Hugo Ibarra: los nombres que suenan en Boca Juniors para sucederlo
Boca Juniors espera ahora por rival en Copa Argentina, que saldrá del choque entre Estudiantes de Caseros y Barracas Central. Pero, el próximo compromiso del cuadro de La Ribera será le sábado cuando visite justamente al Guapo por la Liga Profesional. Antes de eso, el lunes, conocerá cuáles serán sus rivales en la zona de Copa Libertadores ya que en Asunción se celebrará el sorteo del certamen continental.
- Deportes