La Selección argentina sigue rompiendo todo tipo de números: después del récord de partidos sin perder y la gente que salió a las calles para festejar el campeonato del mundo, ahora batió la marca de mayor demanda de tickets para un evento deportivo nacional.
Ayer salieron a la venta las entradas para el amistoso de la Albiceleste contra Panamá: se agotaron en menos de dos horas y media. El total de boletos vendidos, según informó la plataforma Deportick, fue de 63.361.
Los números fueron demenciales: un minuto antes de que se habilitaran las compras, había 1.409.330 personas en la sala de espera virtual. El sistema contuvo a 2.095.350 y convivieron 1.895.772 en el momento del pico más alto de accesos.
Tal como detalló el portal elegido para la venta, el 51% ingresó al sitio desde teléfonos celulares, mientras que un 46% lo hizo a través de computadoras. El 3% restante utilizó tablets u otros dispositivos electrónicos.
Los tickets tienen algunas características que sirven para diferenciarlas y, fundamentalmente, para evitar la falsificación de boletos.
- Tricapa
- Alma de color
- Marca de agua solo leída vía ultravioleta
- Termo que reacciona al calor con cambio de color
- Diseño propio específico para cada partido
- QR para lectura de molinete / pda
- Holograma
- Deportes