Instituto, con diez jugadores, empató 1 a 1 ante Atlético Tucumán en el Monumental de Alta Córdoba, en el partido correspondiente a la fecha 7 de la Liga Profesional, y dejó escapar la chance de sumarse a la pelea por el campeonato.
Con goles de Gabriel Graciani a los 26 minutos de la parte inicial para la Gloria y de Mateo Coronel para el Decano, a los 24 del complemento.
Con este resultado, la Gloria llega a los 10 puntos con 2 victorias, 4 empates y 1 derrota, y quedó a tres puntos de Defensa y Justicia y San Lorenzo, momentáneamente los únicos lideres del certamen. Mientras que el Decano tiene 6 puntos con 3 derrotas, 3 empates y 1 victoria, y logra salir del fondo de la tabla general.
En una primera parte entretenida, Instituto arrancó decidido a arrinconar al conjunto dirigido por Lucas Pusineri, dominando el juego, la más clara fue a los 22 minutos tras jugada de Santiago Rodríguez que probó al arco mediante un tiro libre, pero Tomás Marchiori; arquero de la visita voló y la sacó al córner.
Rápidamente, llegaría el primero a los 26 con un centro que generó un remate de Adrián Martínez y de rebote Gabriel Graciani definió para abrir el marcador a favor del conjunto cordobés.
A pesar de dominar el partido, Instituto se quedaría con 10 en la cancha tras la expulsión de Ezequiel Parnisari, en el final del primero tiempo, por doble amarilla.
Ya en el complemento, los rubros se invirtieron ya que el conjunto tucumano se adueño de la pelota y el primer aviso fue de Marcelo González tras un remate que sacó Jorge Carranza, impidiendo el empate.
Pero Atlético se acercó tanto al área que a los 24, cuando Mateo Coronel definió con un pique descolocando al arquero local, aunque la jugado fue anulada y luego revisada por el VAR, el tanto fue validado, y selló el empate en el Alta Córdoba.
- Deportes