Por la Copa Argentina Independiente empató 1-1 con Central Norte en el tiempo regular, pero logró imponerse en los penales gracias a la gran actuación del arquero Milton Álvarez quien tapó dos tiros penales.
Lucas González salió lesionado cerca de los 24 minutos del primer tiempo con una molestia en la rodilla izquierda que despertó la preocupación en todo el banco de suplentes. En su lugar entró Alan Soñora. Eso había sido lo más trascendente hasta ese momento en un partido discreto.
Pero pasada la media hora de juego un saque largo del arquero Fabricio Hass encontró un despeje corto y una serie de errores del combinado de primera división. Sergio Barreto salió lejos, Alex Vigo no cortó la jugada y Lucas Romero terminó en el piso cuando intentó detener el ataque. El desborde de Gonzalo Ramírez terminó con un centro al corazón del área, una pésima reacción de Juan Manuel Insaurralde y la posterior definición de Gonzalo Ríos para el gol del combinado del ascenso.
Cuando ya el reloj corría sobre los tres minutos adicionados en el primer tiempo, fue Domingo Blanco el que dio la cara por Domínguez. El mediocampista tomó la pelota en el sector izquierdo de la cancha, enganchó para adentro y sacó un impecable remate desde el vértice del área que fue imposible de atajar para el arquero.
Ya en el complemento, a los 9 minutos, el Perro Romero sacó un disparo desde casi 30 metros que reventó el travesaño y en el rebote aparecía Insuarralde solo para empujarla, pero el juez de línea acertó al señalar la posición adelantada del defensor. Al rato, Ríos tuvo un mano a mano para estirar la distancia en el combinado del ascenso pero falló increíblemente cuando sólo tenía por delante a Milton Álvarez.
El equipo rojo recién volvió a tomar ritmo después de una extensa circulación de pelota que terminó con un pase en profundidad de Barreto para Vigo por derecha, quien llegó hasta el fondo y tiró un centro al área para la aparición de Benegas, quien tras pifiar en primera instancia se corrigió y le pegó un tiro al palo. Independiente una vez más exigió desde afuera de Vigo que tapó bien el arquero. También lo tuvo Gastón Togni tras un magnífico pase de Toto Pozzo, pero el extremo controló largo y no pudo definir en soledad ante el arquero.
A la hora de los penales, Milton Álvarez evitó los gritos de Mauricio Suica y Enzo Serrano para darle al rojo el boleto a la siguiente fase. Germán Lesman, Fabricio Reyes y Mauro Osores habían anotado en el club del Federal A. Por el lado de Independiente, Togni, Carlos Benavídez, Benegas y Pozzo anotaron los suyos.
El elenco de Domínguez se medirá en los 16avos de final ante el vencedor del choque entre Atlético Tucumán y Brown de Adrogué. Hasta ahora, hay solo tres duelos de 16avos de final confirmados: Banfield-Unión de Santa Fe, Vélez Sarsfield-Independiente Rivadavia y Chaco For Ever-Talleres de Córdoba. Por lo pronto, Boca Juniors, River Plate, Agropecuario, Argentinos Juniors, Colón, Lanús y Estudiantes de La Plata esperan ya en esa instancia por sus rivales.
El Rojo conoció en las últimas horas que estará en el Grupo G de la Copa Sudamericana junto con Deportivo La Guaira (Venezuela), Ceará (Brasil) y General Caballero (Paraguay). El estreno será como visitante de los brasileños el 5 de abril y luego jugarán como locales contra los paraguayos el 12 de ese mismo mes. El tercer juego será en Venezuela (26/4) y la recta final se desarrollará en mayo: el 3 visitará a General Caballero, el 19 será local de La Guaira y el 25 finalizará la zona como local contra Ceará.
- Deportes