Hugo Ibarra ratificó la delantera compuesta por Luca Langoni y Miguel Merentiel para el partido de las 21.30 contra Vélez en el José Amalfitani. De esta manera, Sebastián Villa y Darío Benedetto no serán titulares.
En la práctica de fútbol en el predio de Ezeiza, el DT probó el equipo con Langoni y Merentiel en ataque, con Martín Payero por Alan Varela en la mitad de la cancha y con Facundo Roncaglia en lugar de Bruno Valdez en defensa.
Los once del entrenamiento fueron Romero; Advincula, Roncaglia, Figal, Sandez; Payero, Pol Fernández, Equi Fernández; Romero; Langoni y Merentiel.
Darío Benedetto cumplió las cuatro fechas de suspensión por la expulsión ante Racing en Villa Mercedes en noviembre del año pasado y está en condiciones de jugar.
Sin embargo, la decisión de Ibarra es que no sea titular el sábado y tendrá que esperar en el banco de suplentes. Podría ser titular el miércoles ante Patronato por la Supercopa Argentina en Santiago del Estero.
En la misma situación está Sebastián Villa, que también estaba para volver luego de una fecha de sanción por la expulsión en la derrota contra Talleres de Córdoba, pero también estará en el banco frente a Vélez y jugaría ante Patronato.
Frank Fabra fue una de las figuras del Boca bicampeón del 2022 pero su nivel este año no conformó a Hugo Ibarra, que decidió darle la oportunidad a Agustín Sandes ante Platense. El colombiano seguirá fuera del equipo contra Vélez, y como en el caso de Villa y Benedetto, podría reaparecer ante Patronato por la Supercopa.
La salida de Fabra puede entenderse como un tirón de orejas para que reaccione y recupere su mejor versión, algo que no se vio ante Racing en Emiratos Arabes, ante Central Córdoba y Talleres.
- Deportes