Independiente busca renovar los contratos de los futbolistas Tomás Pozzo, Rodrigo "Chila" Márquez y Braian Martínez, que vencen a finales de 2023, luego de llegar a un acuerdo con el defensor Sergio Barreto.
El "Rojo" logró la extensión del vínculo que era prioritario, pero aún le restan varias negociaciones para evitar que Pozzo, Márquez y Martínez se vayan libres: en caso de no arreglar con el club, serán separados del plantel como sucedió días atrás con el marcador central.
"La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente ha tomado la decisión de fijar un plazo límite de negociaciones con aquellos futbolistas que tengan que renovar su vínculo con la institución durante el corriente año", había indicado el conjunto de Avellaneda en un comunicado.
Y agregó: "Aquellos jugadores con los que no se pueda arribar a un acuerdo beneficioso para ambas partes que deriven en la extensión del vínculo contractual que lo une a la institución, no serán tenidos en cuenta para integrar la formación del primer equipo".
"Consideramos que esta medida es necesaria para resguardad el patrimonio del club y seguiremos trabajando para que Independiente vuelva a ser una entidad seria y confiable", cerró.
Por ese motivo, Barreto había sido marginado del primer equipo hasta que finalmente se llegó a un acuerdo de palabra para renovar hasta diciembre de 2024 con una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares.
Con esta noticia, el "Checho" podrá volver a ser tenido en cuenta por el director técnico Leandro Stillitano para el partido del próximo domingo a las 21.30 ante Defensa y Justicia en el Estadio Libertadores de América por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2023.
En los otros tres casos, la dirigencia es optimista y espera poder sellar las firmas sin grandes inconvenientes, aunque de no alcanzar un arreglo tendrán el mismo castigo que recibió el defensor.
- Deportes