En la tercera fecha de la Liga Profesional, el VAR fue protagonista: River, Boca y Racing recibieron fallos a instancias de la tecnología. El Xeneize fue el único grande que perdió, mientras que el Millonario y San Lorenzo ganaron de local.
Paolo Guerrero debutó en el Cilindro de Avellaneda: la Academia empató 2-2 con Tigre y apenas acumula dos puntos. El delantero peruano puso el 3-2 sobre el final, pero el árbitro Andrés Merlos lo anuló porque había bajado la pelota con la mano y le mostró la amarilla. El primer gol del Matador fue polémico: en ninguna imagen se distingue si la pelota cruzó la línea, pero se convalidó el tanto.
Lanús venció a Estudiantes en La Plata y es el líder con puntaje ideal: Huracán, Rosario Central y Belgrano lo siguen de atrás con siete puntos. Colón es el único equipo que todavía no sumó en lo que va del torneo.
Boca perdió con justicia y River ganó con polémica
El conjunto de Hugo Benjamín Ibarra aún no encuentra su funcionamiento: después de empatar de local ante Central Córdoba en Santiago del Estero, volvió a jugar mal y perdió 2-1 contra Talleres en Córdoba. Hubo una gran diferencia entre los dos equipos y la T logró imponerse. Sebastián Villa se fue expulsado por agredir a un rival, algo imprudente en los tiempos del VAR. Se confirmaron dos lesiones en Boca: Exequiel Zeballos será operado de los meniscos y Nicolás Orsini se desgarró.
En el estreno del nuevo Monumental, el triunfo fue la frutilla del postre. Homenaje a los campeones del mundo con Daniel Passarella en la cancha y más de 83 mil personas presentes. Sin embargo, la estrella de la noche fue el VAR: anuló dos goles de Argentinos Juniors, aunque en ninguno quedó claro que el jugador estuviera en posición adelantada. Después de 37 fechas, River volvió a patear un penal en el fútbol argentino: de hecho, fueron dos, que le dieron el triunfo 2-1 ante el Bicho.
San Lorenzo ganó ajustado, mientras que a Independiente no le alcanzó
El estadio Nuevo Gasómetro fue el escenario de un partido muy duro. En primer lugar, por el clima; la temperatura rozaba los 40° y estaba verdaderamente difícil jugar. Por otro lado, lo que ocurrió en la cancha: un encuentro trabado que el equipo de Rubén Darío Insúa pudo sacar adelante. Le ganó 1-0 a Godoy Cruz, que había triunfado en los dos anteriores, con un tanto de penal que notó el VAR.
El Rojo visitó Liniers y empató 0-0 con Vélez. En un partido sin muchas incidencias más que la lesión temprana de Edgar Elizalde, se dio una particularidad: toda la defensa de Independiente fue amonestada por el árbitro Sebastián Zunino.
Todos los resultados de la tercera fecha de la Liga Profesional
Central Córdoba 0-1 Belgrano
Colón 0-2 Sarmiento
San Lorenzo 1-0 Godoy Cruz
Defensa y Justicia 1-0 Newell’s
Platense 1-1 Atlético Tucumán
Vélez 0-0 Independiente
Talleres 2-1 Boca Juniors
Rosario Central 2-1 Arsenal
Banfield 0-0 Gimnasia
River Plate 2-1 Argentinos
Racing 2-2 Tigre
Instituto 0-0 Huracán
Barracas Central 1-1 Unión
Estudiantes 0-2 Lanús