River presentó a los cuatro refuerzos que tuvo en el último mercado de pases, Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón, en una conferencia de prensa en el River Camp. El presidente del club, Jorge Brito, descartó la búsqueda de un remplazo por la lesión de Bruno Zuculini.
Brito y Martín Demichelis, entrenador del conjunto de Núñez, le dieron la bienvenida a las cuatro caras nuevas para la temporada 2023, que ya tuvieron su estreno oficial en estas dos primeras fechas de la Liga Profesional.
Díaz y Rondón tuvieron su debut oficial en la segunda fecha ante Belgrano en Córdoba -el lateral jugó todo el cotejo y el atacante sumó 23 minutos-, mientras que Fernández fue titular en los dos encuentros del torneo local y marcó dos goles.
La única excepción es Kranevitter debido a que se encuentra recuperándose de la fractura de peroné con compromiso ligamentario de tobillo que sufrió en el primer encuentro amistoso de la pretemporada ante U. La Calera de Chile.
En tanto, Brito descartó un tema que estaba en agenda por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió Zuculini, a quien le enviaron mensajes de apoyo, principalmente luego de que se supiera que Felipe Peña no interrumpirá su préstamo en Arsenal y se quedará en el Viaducto para sumar rodaje.
"Ayer fue fue un día duro y difícil por la lesión de Zuculini, le deseamos una pronta recuperación. Es un gran referente del equipo por lo humano y futbolístico. Dudamos en suspender esta presentación, pero creímos que los jugadores que están acá no lo merecían. Si bien estamos tristes, es un día de festejo por las incorporaciones que están acá. El club y ellos hicieron un gran esfuerzo", comenzó su relato el presidente del "Millonario".
Sobre la posibilidad de buscar un reemplazante por la baja del ex Racing, Brito fue tajante: "Es un tema que lo hemos charlado en las últimas horas, consideramos que a la gran base del plantel que tenemos, sumadas las incorporaciones, tenemos con qué seguir compitiendo".
"Además, sabiendo que la evolución de Matías (Kranevitter) viene bien y que otros lesionados también. Eso nos hace creer que tenemos con qué competir", destacó.
Por su parte, Demichelis tomó la palabra y añadió: "Increíblemente, Bruno hoy nos regaló todo lo contrario a lo que esperábamos. Nos dio sonrisas, alegría y buena energía, que es lo que es él. Ayer fue un día muy triste, sabemos de su influencia, pero hay que seguir trabajando, él nos exige seguir trabajando".
En cuanto a los refuerzos, agradeció al esfuerzo de la directiva por satisfacer sus deseos: "A toda la institución, gracias por este esfuerzo. Estoy muy feliz de que estés acá, Mati; de que vos, Nacho, hayas decidido volver; de que Salomón hayas decidido sumarte a esta enorme institución, como Enzo".
"Es una bendición que estén los cuatro acá, fueron bienvenidos, hay una gran armonía. Hay un legado que dejaron los Cavenaghi, los Ponzio y tantísimos ex jugadores que han sido líderes. Les deseo muchísima salud y muchísimo éxito", sentenció.
Posteriormente se manifestaron los flamantes refuerzos, y el delantero de Venezuela Rondón destacó porque eligió arribar al club de Núñez: "Había ofertas, pero por ahí no me llamaban mucho la atención. Decidí River por el esfuerzo que hizo la directiva, hablé con Martín (Demichelis) y me comunicó sus necesidades. Tenía ganas de competir y de vivir el fútbol sudamericano".
"El club ha mejorado un montón. Hay muchas cosas que no conocía, como el vestuario, donde comemos... En los últimos años se mostró una mejora importante a nivel institución. Hay que seguir por este camino, el club es muy grande. Hay que aportar para que siga creciendo", sentenció.
Por último, el que cerró la presentación fue Fernández, quien manifestó su alegría de volver a representar a River con su dorsal emblemático: "Me sentí muy cómodo en estos dos partidos. Quizás en el último no se dio el resultado que pretendíamos, pero el equipo por momentos jugó muy bien. Lógicamente que hay cosas para corregir. Después, en la cancha trato de hacer lo que me pide Martín, que me da libertad para moverme, para asociarme con los delanteros".
"Como siempre, trato de dar lo mejor para el equipo. Una de las diferencias con el Nacho que se fue es que este vino con un poquito más de gol, ja. Ojalá que sigamos así", comparó sobre su etapa anterior.
"Todos saben que significa tener la diez de River. Cuando me la ofrecieron de nuevo, porque la había utilizado los últimos seis meses de mi etapa anterior, no dudé ni un segundo porque sé la historia que tiene. Se viene la vuelta al Monumental con público y va a ser una linda bienvenida. Ojalá podamos darle una alegría a la gente", concluyó.