La selección argentina continúa con su puesta a punto de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Ya con Lionel Messi, quien fue el último en sumarse a la delegación, Lionel Scaloni cuenta con plantel completo de los citados para los encuentros ante Venezuela, este viernes en la Bombonera, y Ecuador, el próximo martes en Guayaquil.
Con las ausencias por lesión, COVID-19 y suspensión, el entrenador albiceleste mantiene tres dudas que irá develando en las próximas horas. La primera de ellas es quién será el arquero que reemplazará a Dibu Martínez, que acarrea una sanción de FIFA. Franco Armani es quien parte como favorito, aunque también pelea por el puesto Juan Musso.
Si bien Scaloni no paró un equipo este martes y los trabajos de campo comenzarán a llevarse a cabo a partir de este miércoles, la otra incógnita entre los once está puesta en el mediocampo: Alexis Mac Allister o Exequiel Palacios.
Vale recordar que el futbolista del Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra había sido convocado en la fecha FIFA pasada y no pudo jugar por quedar desafectado por COVID-19. La idea del DT será probarlo ya que no quedan muchos partidos pensando en el Mundial de Qatar 2022.
Mientras que en la delantera, el entrenador define entre Joaquín o Ángel Correa para acompañar a Lionel Messi y Nicolás González. La Pulga retornará así al primer equipo luego de su ausencia en los últimos encuentros ante Chile y Colombia para ponerse a punto físicamente tras las vacaciones y luego de haberse contagiado de coronavirus.
Por supuesto, Messi será seguido de cerca ya que lleva cuatro días sin actividad por una gripe que le impidió jugar el último encuentro del PSG ante el Monaco, que finalizó con derrota por 3-0. Pese a ello, todo indicaría que el capitán será de la partida. En tanto, Ángel Di María fue el único que trabajó diferenciado y no llegaría ante la Vinotinto.
- Deportes