Racing debutó en esta Liga Profesional con un empate 0-0 contra Belgrano de Córdoba. En un partido sin muchas emociones, el árbitro le anuló dos goles a la Academia por posición adelantada.
El año pasado, el conjunto de Avellaneda terminó primero en la tabla general, con 80 puntos, sin embargo Boca se quedó con los dos torneos. El Trofeo de Campeones y la reciente Supercopa Internacional coronaron la gran campaña de Fernando Gago.
El equipo local venía de coronarse en Abu Dabi: le ganó 2-1 al Xeneize y comenzó el año de la mejor manera. Belgrano, por su parte, ganó de punta a punta la última Primera Nacional. Con una campaña intachable, volvió a la máxima categoría del fútbol argentino e intentará lograr la permanencia.
Maximiliano Moralez y Juan Ignacio Nardoni, recientes incorporaciones de Racing, fueron titulares en el Cilindro: ya habían jugado desde el arranque contra Boca en la Supercopa Internacional.
Pablo Vegetti, pilar fundamental del ascenso y goleador del torneo pasado en la Primera Nacional, estuvo desde el inicio en Avellaneda. También debutó Franco Jara, flamante refuerzo del Pirata cordobés.
- Deportes